temas del día

Nacional


Concejala de Tucapel renuncia a su partido para postular a primarias por el sillón edilicio

Municipalidad de Tucapel | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El no respetar un acuerdo verbal entre el actual alcalde de Tucapel, José Fernández, y la concejala Dina Gutiérrez, gatilló que esta última renunciara al PPD y postule a las primarias en esa comuna por el sillón edilicio en los próximos comicios municipales.

Así lo manifestó la precandidata apoyada por el Partido Radical, quien señaló que se había generado un acuerdo con el actual jefe comunal, donde se había estipulado que ella iría al cupo de alcalde para las próximas elecciones municipales del 2016, sin embargo luego de que Fernández comenzara a militar en el PPD, esto no se concretaría.

Gutiérrez señaló que al ingresar Fernández a la colectividad a la que ella perteneció casi desde su fundación, este acuerdo se habría roto ya que -dijo- en la política es “el que tiene mantiene”, lo que la habría perjudicado directamente y por este motivo tomó la decisión de renunciar a la colectividad.

La precandidata del Partido Radical para las próximas primarias municipales manifestó que al tener dos opciones al menos para elegir dentro de la Nueva Mayoría para las primarias de las próximas elecciones municipales, serán los ciudadanos quienes podrán seleccionar a quien quieren que los represente.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del alcalde de Tucapel, José Fernández, sin embargo esto no fue posible ya que el jefe comunal se encuentra en periodo de vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados