Este lunes se entregaron los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a junio, donde la presidenta Michelle Bachelet llegó a una aprobación de 27%, la más baja de sus dos mandatos; mientras que su desaprobación llegó al 68% e igualó el peor registro de Sebastián Piñera.

En tanto, las evaluaciones de la Nueva Mayoría y la Alianza alcanzaron un 74% y un 79% de rechazo, respectivamente.

Lee también: Aprobación de Bachelet llega al 27%, el punto más bajo de sus dos mandatos

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El también diputado explicó que “yo creo que a estas alturas nada sorprende, porque ha habido errores tras errores (…) El gobierno está en una situación bien compleja. El comité político está recién nombrado. Yo cuento al menos unas cuatro o cinco oportunidades que el gobierno tuvo para poder levantar cabeza y no se aprovecharon”.

Monckeberg señaló que dichas oportunidades fueron los cambios de gabinete, la Comisión Engel y el discurso del 21 de mayo. “La verdad que no le ha apuntado ni a una“, aseguró.

Lo que nosotros tenemos que apostar es tratar de resolver las cosas de buena manera. Por eso hicimos una reunión hace una semana con el gobierno y en este caso de Renovación Nacional con el comité político, donde se habló de este tema con los tres ministros”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: