Tecnología


El carguero espacial Progress consigue acoplarse a la ISS para reabastecerla

STRINGER / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El carguero de abastecimiento ruso Progress que había despegado el viernes consiguió acoplarse el domingo por la mañana, como estaba previsto, a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el fracaso de otras dos naves con la misma misión, anunció la agencia espacial rusa el domingo.

“La nave de carga Progress M-28M se acopló a la sección rusa de la ISS a las 10H11 hora de Moscú (07H11 GMT)”, anunció la agencia espacial rusa, Roscosmos, en un comunicado.

La nave cargaba más de 2,3 toneladas de oxígeno, de combustible, de alimentos y de equipos científicos, así como paquetes personales para los tres espacionautas presentes en la ISS, los rusos Guennadi Padalka y Mijail Korienko y el estadounidense Scott Kelly.

El comandante Padalka debe regresar a Tierra en noviembre, mientras que los otros dos participan en una misión de un año que concluirá el próximo marzo. A ellos deben unirse a finales de julio tres espacionautas.

Se trata del primer Progress que consigue alcanzar la estación desde que se perdiera otra nave de cargamento Progress, la cual se desintegró el 8 de mayo en el espacio.

Hace algunos días, el cohete estadounidense Falcon 9 de SpaceX, cuya cápsula no tripulada Dragon debía abastecer a la ISS, explotó.

Una nave Progress, sin provisiones, consiguió sin embargo acoplarse en mayo a la estación y traer a la Tierra a tres espacionautas de la ISS el pasado 11 de junio.

Su vuelta estaba prevista en principio el 12 de mayo pero tuvieron que prolongar su estancia un mes en la ISS a causa del accidente del carguero Progress en mayo.

¡Es navidad en julio!“, publicaron en la cuenta de Twitter de la misión, después de recibir las provisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados