El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Diego Paulsen, respaldó el proyecto de acuerdo que buscaría mejorar las pensiones a través de hipotecas.

Recordemos que el parlamentario presentó esta iniciativa junto a Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y otros congresistas de la Alianza, la que ha generado controversia en el país.

Ante esto el diputado Diego Paulsen aclaró que no se trata de un proyecto de ley sino “de acuerdo”, el cual tiene como intención enviar una notificación al Gobierno.

Además explicó que esta idea se tomó desde otros países de Europa y que integran la OCDE, donde se crea una Dirección General de Crédito Hipotecario.

De acuerdo a esta iniciativa, si el adulto mayor fallece antes, el Estado da dos opciones al familiar más cercano, que le sigan pagando la pensión o que el familiar más cercano obtenga un crédito sin interés para recuperar la casa.

Finalmente el diputado Paulsen dijo que no es el primer proyecto de acuerdo que han presentado al Gobierno para mejorar las pensiones, sin embargo el Ejecutivo no las ha tomado en cuenta.