Para evitar el contagio de virus hanta, un equipo de la Seremi de Salud verificó las condiciones sanitarias de la denominada “isla de los curas”, de Puerto Montt, lugar donde se desarrollará masivo encuentro scout.

Hasta la reconocida isla, ubicada en el sector de Chinquihue se dirigieron profesionales de la Seremi de Salud, la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt y representantes de los scouts del Colegio San Javier, para verificar en terreno las condiciones sanitarias del lugar que reunirá a más de 160 niños el próximo fin de semana.

El encargado de zoonosis de la Seremi de Salud, Alejandro Parada, indicó que tras el recorrido por el sector se puede concluir que se trata de un lugar seguro.

Por su parte, el encargado del grupo scout del Colegio San Javier, Iván Brauning, valoró la inspección que le entrega mayor seguridad a los niños y especialmente a los apoderados.

La delegada de Epidemiologia Disam Puerto Montt, Paulina Torres, destacó que el lugar se ve con áreas expeditas lo que les permite hablar de un lugar bastante seguro para realizar este encuentro; sin embargo, agregó que el hanta virus es una enfermedad endémica en nuestra región por lo tanto siempre se deben seguir las medidas de prevención.