Nacional


Presentan denuncia por agresión a adulto mayor en transporte público de Viña del Mar

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y la directora regional del Senama, Viviana Valle, presentaron una denuncia en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, con el objetivo de dar con el responsable de la agresión que sufrió un adulto mayor al interior de un microbús que se trasladaba desde Reñaca a Concón.

El adulto mayor, pese a su claro estado de limitación física al utilizar un bastón, fue agredido por un chofer de la línea 608 la semana recién pasada.

Esto luego de que le solicitara al operador del microbús detenerse a metros de una parada autorizada, provocando un enfrentamiento que culminó con el anciano herido.

Lo sucedido fue relatado por el mismo afectado, quien pese a señalar que se trató de un hecho aislado se mostró confiado en que se tomen las acciones correspondientes para que no se vuelvan a repetir estos tristes episodios de violencia a adultos mayores.

Abel Gallardo, seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, señaló que el objetivo de este documento presentado en el Juzgado de Garantía es dar con el responsable de esta situación, además de realizar un llamado de atención a la comunidad respecto al trato que se le está entregando a los adultos mayores.

Gallardo puntualizó en la gravedad de este hecho y la agravante que significa el violentar a un anciano.

La directora de Senama en la región, Viviana Valle, manifestó su preocupación por este tipo de situaciones debido a la vulnerabilidad que sufren actualmente los adultos mayores en la zona y considerando que forman parte del 18% de la población.

Valle también se refirió a la poca amabilidad de las ciudades frente a las dificultades que supone el ser adulto mayor en Chile.

Las autoridades regionales señalaron que sólo resta individualizar al responsable de este lamentable caso, ya que se cuenta con la información del recorrido y la patente del bus.

Esto además de una campaña de sensibilización en conjunto a dirigentes de los trabajadores del transporte público respecto al trato a los adultos mayores, dirigida tanto a los choferes como a sus usuarios en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados