temas del día

Nacional


Premian a ganador de proyecto para Hito Bicentenario en Valdivia

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se realizó la ceremonia de premiación por el concurso del Hito Bicentenario, que se emplazará en el Barrio Estación de Valdivia, con motivo de conmemorar los 200 año de Chile.

Tras el proceso, se determinó como ganador al arquitecto de la Universidad Austral de Chile (UACH), Mauricio Silva, con la iniciativa “Vigía Atemporal” que busca rescatar el patrimonio ferroviario, el entorno natural y que resalta la mirada de futuro, ya que en ese lugar se instalará el Centro Cívico Regional de Los Ríos.

El creador de la obra dijo que se enfocaron en los elementos que habían en el lugar, tanto de años pasados como actuales, para idear una torre que venga de unos rieles. La estructura tendrá miradores hacia la estación, el río Calle Calle y el futuro barrio cívico.

El intendente de Los Ríos Egon Montecinos, destacó la trascendencia este este proyecto, que podrán disfrutar las nuevas generaciones, luego que la ciudadanía se opusiera a la Gran Bandera Bicentenario como proyecto impuesto, dando como resultado una iniciativa que escogió la gente.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACH, Roberto Martínez, también destacó el lugar de emplazamiento.

A su juicio, el sector es mucho mejor que el Helipuerto, donde la otrora y desechada Bandera Bicentenario se pretendía instalar. También destacó el carácter democrático del concurso.

La ceremonia se realizó en la sede del Consejo Regional, con la participación de distintos entes que apoyaron la iniciativa liderada técnicamente por el MOP. En la instancia también se premió a las otras dos propuestas, que habían sido seleccionadas.

En cuanto a los plazos, la obra deberá ser traducida a un diseño a cargo del Ministerio de Obras Públicas que determinará el período de ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados