temas del día

Nacional


Dejan en prisión preventiva a hombre de La Unión que mató a un amigo de un golpe en la cabeza

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de asesinar a un amigo con quien compartía bebidas alcohólicas, y a quién golpeó con un palo en la cabeza tras una discusión.

La Fiscalía local de La Unión formalizó la investigación por el delito de homicidio simple contra Sixto Segundo Linco Aros, de 58 años, quien ahora está imputado por causar la muerte de Julio Fredy Monasterio Rey, de 51 años, en el sector Huillinco de esa comuna.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, comunicó al imputado que se le investiga por este hecho que ocurrió la tarde del pasado lunes 29 de junio, cuando agredió a la víctima tras sostener una discusión con él.

A solicitud del fiscal Suárez, el Juzgado de Letras y Garantía de La Unión dispuso mantener en prisión preventiva al imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en 120 días el plazo que tendrá la Fiscalía para investigar esta causa, tal como lo detalló el persecutor.

El imputado se encontraba en un predio ubicado en el sector Huillinco de la comuna de La Unión cuando inició una discusión con la víctima. En ese momento él tomó un trozo de madera de 68 centímetros de largo y le propinó un golpe en la cabeza.

Posteriormente Linco Aros huyó del lugar dejando agónico a Julio Monasterio, quien falleció momentos más tarde en el Hospital Base de Osorno a causa de una contusión cerebral difusa hemorrágica originada por un traumatismo craneoencefálico abierto complicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados