Nacional


Carabineros descarta participación en presunto secuestro de asesora sindical en Concepción

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros descartó su participación en un secuestro denunciado por la asesora sindical Lía Plasencio Olate, informando además a la Corte de Apelaciones penquista que no hay ninguna investigación en contra de la mujer. Los antecedentes fueron entregados también al Instituto de Derechos Humanos.

Según un informe firmado por el comandante John Polanco, de la Primera Comisaría de Concepción, ningún funcionario de la Prefectura de Carabineros participó en algún procedimiento que haya vulnerado la libertad personal de la denunciante del secuestro.

En el documento, evacuado en el marco de un recurso de amparo presentado por Lía Plasencio Olate, el comisario desliza una crítica por la acusación de la mujer, calificando de vagos los antecedentes con los cuales supone la intervención de policías en lo ocurrido.

Sobre esto último, Christian Arancibia, abogado de la asesora sindical, reconoció la inexistencia de pruebas contundentes.

Los detalles del hecho, que habría ocurrido el viernes pasado cuando la mujer se dirigía a su trabajo en un liceo penquista, también fueron entregados al Instituto de Derechos Humanos, informó el abogado.

La Corte de Concepción esperaba sólo el informe de la PDI para emitir un fallo sobre el recurso de amparo, previéndose que en su pronunciamiento determine enviar la denuncia del secuestro al Ministerio Público para que el caso sea investigado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados