Carabineros de la Décimo Tercera Comisaría de la Granja detuvo a un conductor en evidente estado de ebriedad que recorrió más de 13 kilómetros en contra del tránsito por el eje concesionado de las autopistas de Vespucio Norte Express y Vespucio Sur.

Lo sorprendente fue que no hirió a nadie, ni chocó a ningún otro vehículo que venia de frente.

El individuo de 50 años manejaba una camioneta de color gris ingresó a la autopista en primera instancia por el sector que corresponde a la comuna de Renca correspondiente a la autopista Vespucio Norte.

Diversos auditores dieron cuenta de la situación al Trasnoche de Radio Bío Bío en horas de la madrugada de este viernes.

Por su parte, el mayor de la Décimo Tercera Comisaría de La Granja, Claudio Hermosilla, se refirió al operativo para detener al conductor.

“Detectamos que un vehículo se desplazaba en contra del tránsito, por lo que se hizo seguimiento y se puso en alerta al plan cuadrante y a los conductores para evitar un accidente de tránsito”, señaló.

Finalmente el conductor logró ser detenido en el sector de Vespucio en las cercanías de Calle Santa Julia en la comuna de La Granja.

Debido a la gravedad del hecho, las autopistas Vespucio Norte y Vespucio Sur activaron un plan de emergencia y
encendieron letreros luminosos para alertar ante una posible colisión.

Así lo comentó el gerente de seguridad de Vespucio Norte, Nelson Molina, quien confirmó que se dio un mensaje de alerta en contra del vehículo en tránsito.

El detenido quedó a disposición del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la fiscal sur Orieta Galdames le comunicará cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que de acuerdo a antecedentes preliminares el conductor manejaba con 1,39 gramos de alcohol en la sangre.