Una querella contra quienes resulten responsables de la destrucción de 18 postes y el robo de 5 kilómetros de tendido eléctrico presentó el alcalde de Florida, comuna que se vio afectada con un masivo corte de energía por más de 24 horas.

La acción legal, ingresada en el Juzgado de Garantía de Florida por el alcalde Jorge Roa, busca que la Fiscalía inicie las pesquisas para identificar y enjuiciar a los responsables del daño que causaron en Florida, tras el increíble robo de 5 mil metros de cables eléctricos.

La querella del municipio debería adjuntarse a la de Frontel, de manera que sea una sola la investigación del Ministerio Público por un hecho que dejó sin luz a la mitad de los 10 mil habitantes de la comuna.

No obstante la magnitud del robo y todo lo que debió haber demandando para que los delincuentes pudieran huir con el botín, el alcalde Roa señaló que hasta ahora no hay indicios de quién o quiénes podrían estar detrás del ilícito.

Hoy el suministro eléctrico está repuesto en todo Florida, que es proveída del servicio por Frontel, CGE, Coelsa y Copelec.