Nacional


Oposición se reúne con ministros y plantea al Ejecutivo avanzar en una agenda ciudadana

Hernán Larraín y Cristian Monckeberg | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por separado y a diferentes horarios, las directivas de los partidos de la Alianza sostuvieron reuniones con los ministros del Gobierno donde plantearon sus posturas y manifestaron cuáles deberían ser las prioridades de la agenda del Ejecutivo.

En primera instancia, la dirigencia de la UDI, encabezada por el senador Hernán Larraín se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Al terminar el encuentro el senador sostuvo que el país se encuentra “paralizado” principalmente por dos causas: el clima de confrontación y las reformas que a su juicio son ideológicas.

En ese contexto, el líder del gremialismo manifestó que es necesario que las prioridades del Ejecutivo estén centradas en una agenda ciudadana, relacionada a temas como la delincuencia.

Al respecto, Larraín expresó que su colectividad se encuentra dispuesta a sacar adelante iniciativas que vayan en ese sentido y llamó al Gobierno a trabajar en conjunto.

Por otra parte, la directiva de RN -a diferencia de la UDI- se reunió con los ministros Jorge Burgos (Interior), Marcelo Díaz (vocero) y Nicolás Eyzaguirre (Segpres), con quienes conversaron respecto a proyectos relacionados con la probidad, seguridad ciudadana, delitos terroristas, regionalización y descentralización.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que tienen “una disposición a buscar entendimientos, acercamientos, sobretodo legislativos en la lógica de partidos de oposición donde vamos a ejercer nuestro rol, pero también vamos a buscar esos necesarios entendimientos que el país más que nunca los necesita”, concluyó.

Los presidentes de RN y la UDI destacaron que, a pesar de que están dispuestos a colaborar para sacar adelante las iniciativas, no perderán su rol opositor frente al Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados