Internacional


Número de desempleados en España baja en junio por quinto mes consecutivo

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de desempleados en España bajó en junio por quinto mes consecutivo, con 94.727 inscritos menos que en mayo, pero 4,12 millones de personas siguen sin empleo, indicó este jueves el ministerio de Empleo.

Prácticamente todos los sectores de actividad han registrado descensos, sobre todo el de servicios, gracias al comienzo de la temporada turística(-61.887 personas), pero también el de la construcción (-11.706 personas) y el industrial (-14.139), informó el ministerio en un comunicado.

Muchos trabajadores de la construcción se quedaron sin empleo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 pero desde finales de 2014 el sector vuelve a contratar.

En términos anuales, el número de desempleados bajó en 329.397 personas, indicó el ministerio.

El ministerio no da la tasa de desempleo pero según el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue de 23,78% en el primer trimestre del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados