El software de reconocimiento de Google Photo, que guarda todas tus fotos del móvil en la nube y las organiza automáticamente, ha sufrido un vergonzoso error en Estados Unidos.

Según denunció @jackyalcine en Twitter, al revisar sus fotos en la renovada aplicación, se observa cómo Google automáticamente etiquetó la foto de sus amigos como “gorilas”, lo que despertó la molestia de la joven.

Consultados por Yahoo! Tech, desde Google pidieron inmediatas disculpas por lo ocurrido, enviándole de paso un mensaje a la programadora de 21 años.

“Estamos realmente consternados y sentidos por que esto haya sucedido. Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados que aparezcan”, explicó un vocero a la compañía.

“Claramente todavía hay mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las fotos, y estamos viendo cómo podemos evitar que este tipo de errores se repitan en el futuro”, agregó.

Analizado los datos, se notó que el algoritmo usado reconoció erróneamente por la mezcla de luz, tonalidad de la piel y contraste. Ello significó que otras personas de piel blanca cayeran en la categoría de focas y perros.

Flickr, que también está trabajando con un software similar, también ha tenido problemas de reconocimiento, según agregó Yahoo! Tech, que es parte de la empresa de esa misma red social de fotos.