Nacional


Colegio de Profesores de Valparaíso convoca a marcha para la tarde de este miércoles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un llamado a realizar una marcha de proporciones e instando a docentes del sistema particular subvencionado y a apoderados de la zona a sumarse a las movilizaciones, el Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso convocó a una marcha a las 17:00 horas de este miércoles.

Así lo indicó Alfonso Godoy, presidente del Magisterio en la región, quien además criticó a la recientemente nombrada ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto a su posición frente a la problemática docente.

Godoy calificó de prepotente y poco democrática la posición de la titular de Educación, quien señaló que no se reunirá para conversar con los profesores a menos que depongan el paro.

Durante la jornada del martes, el Colegio de Profesores comunal Valparaíso realizó una manifestación con el objetivo de expresar su rechazo al Proyecto de Carrera Profesional Docente llamada “zapatazo por la educación”, en la cual los docentes lanzaron zapatos al frontis del Congreso Nacional como una forma de instar a los parlamentarios para que se pongan en los zapatos de los profesores.

Así lo explicó el presidente del Magisterio en la comuna, Mario Díaz, quien además indicó que, como Colegio de Profesores, se encuentran bajo un halo de sospecha entorno al traspaso del ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre a la Secretaría General a la Presidencia, rol que tiene estrecha relación con la aceleración o detención en la aprobación de las leyes, según detalló el representante de los docentes en Valparaíso.

La marcha que se realizará por las calles de Valparaíso convocada para este miércoles seguirá el denominado trazado histórico desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia a partir de las cinco de la tarde, según lo detallaron los representantes de los docentes en la región, quienes repetirán esta convocatoria para este jueves en la plaza de Viña del Mar a partir de las 11:00 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados