Nacional


Desempleo subió al 6,6% en el trimestre marzo-mayo según cifras del INE

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en Chile subió a 6,6% en el trimestre comprendido entre marzo y mayo de este año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra supone un aumento de 0,5 puntos porcentuales (pp) respecto del trimestre movil inmediatamente anterior y de 0,3 pp en doce meses.

“Trimestralmente, el incremento de la tasa se debió a la disminución del total de ocupados (-0,2%) y al incremento de la fuerza de trabajo (0,3%), lo que derivó en el aumento de los desocupados (7,1%)”, explicó el INE.

La agricultura, en línea con su estacionalidad, incidió en la disminución de los ocupados durante el trimestre, mientras que la principal alza se registró en la categoría enseñanza, agregó el INE.

En el período, el número total de desempleados fue de 520.520, sobre una fuerza de trabajo de 8,53 millones de trabajadores.

En todo 2014, el desempleo en Chile llegó a 6,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados