Nacional


Critican tardanza en designación de director titular de Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional (RN), Evelyn Mansilla, calificó como una irresponsabilidad que se haya cumplido más de un año y aún no se designe un director titular del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

Mansilla afirmó que por este motivo ha habido mala coordinación con el servicio para poder avanzar en la construcción de los hospitales de Casablanca y San Antonio, pese a que existe toda la voluntad del cuerpo colegiado de otorgar apoyo a las iniciativas.

La consejera agregó que la no designación del director del servicio es una muestra más de la descoordinación que hay en el Gobierno y se refirió a que los supuestos cuoteos políticos son los que no dejarían avanzar en temas prioritarios como en este caso es mejorar la atención de salud de los habitantes de esas zonas.

En la misma línea, la consejera informó que le pidió al intendente que solicite que se de cuenta sobre los recursos que se han aportado desde el Gobierno Regional hacia el Minsal, esto con el objeto de fiscalizar que se cumpla con el financiamiento de obras en las fechas comprometidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados