37 años de cárcel suman las penas a la banda que asaltó a una familia en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó esta sentencia en contra de los cuatro condenados por un robo con violencia e intimidación cometido el 13 de septiembre de 2014, en la vivienda de un comerciante del sector Quepe.

Se trata de Pablo Cheuquepán Cheuquepán de 25 años de edad, Hernán Godoy Oviedo de 19 años y Jonathan Lagos Biolley de 20, quienes fueron sentenciados a 10 años de presidio. Mientras que José González León de 21 años de edad, deberá purgar una condena de 7 años.

El fiscal Mauricio San Martín relató los hechos donde todos los sujetos, junto a un quinto asaltante menor de edad, irrumpieron de madrugada a la vivienda de las víctimas, premunidos de cuchillos, en momentos en que el matrimonio y sus hijas de 3 y 9 años de edad dormían.

A pesar de que los delincuentes cubrían sus rostros con máscaras de Halloween y gorros pasamontañas, la niña de 9 años reconoció a uno de los asaltantes.

La Fiscalía logró acreditar la culpabilidad de la banda y el tribunal determinó que los cuatro condenados deberán cumplir las penas impuestas en forma efectiva.