Nacional


Bomberos de Concepción conmemoraron su día con actividades en el centro penquista

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un desfile por el centro de la ciudad y una ceremonia en el Teatro de la Universidad de Concepción marcaron la conmemoración del Día Nacional del Bombero en la capital de la región del Bío Bío.

La celebración es el 30 de junio, pero los festejos a nivel nacional se desarrollaron este domingo. En la zona penquista, las actividades se iniciaron en el teatro ubicado frente a la Plaza de la Independencia, seguido de un desfile de las compañías por la avenida O’Higgins.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rubén Panés, quien lleva dos años en el puesto, aprovechó la instancia para destacar el avance de varios proyectos con la actual administración.

Panés admitió que en la actualidad se hace difícil reclutar voluntarios, porque la idea de prestar un servicio gratuito y sacrificado no resulta atractivo.

La ceremonia contó con la presencia del intendente, alcalde, parlamentarios y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados