El presidente francés, François Hollande, afirmó que el atentado de este viernes contra una planta de gas en Francia es de “naturaleza terrorista, ya que se encontró un cadáver decapitado con inscripciones” en árabe en el lugar de los hechos.

Desde Bruselas, donde participaba el jueves y viernes en una cumbre europea, el presidente confirmó que un sospechoso fue detenido e “identificado”, y dijo que podría haber un segundo autor.

El mandatario, que volverá en breve a París, precisó que se celebrará a las 15:30 horas (13:30 horas GMT) una reunión de emergencia en el Elíseo.

En el ataque hubo al menos un muerto, cuya cabeza decapitada fue hallada en una reja en el lugar del ataque, cubiertas de inscripciones en árabe, y dos heridos.

El presidente explicó que el ataque fue perpetrado por medio de “un vehículo conducido por una persona, tal vez acompañada de otra, y que a gran velocidad, y con bombomas de gas, se precipitó sobre ese centro, considerado sensible”.

“No hay dudas en cuanto a la intención, que es provocar una explosión”, añadió.

La investigación ha sido confiada a la fiscalía antiterrorista, y “el individuo sospechoso de haber cometido ese atentado ha sido detenido e identificado”, dijo Hollande.

El mandatario añadió que “se han desplegado medios considerables de gendarmería en la región”, y que los sitios sensibles han sido protegidos “para evitar otro drama”.

Hollande apostilló que hay que “erradicar a los individuos responsables de tales actos”.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, hablará dentro de poco para dar algunos detalles, según adelantó Hollande.