temas del día

Internacional


Gobierno italiano eleva alerta antiterrorista tras ola de atentados en Francia, Túnez y Kuwait

Fethi Belaid | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, anunció este viernes que el gobierno decidió elevar la alerta antiterrorista tras la ola de atentados que se han sucedido en Francia, Túnez y Kuwait.

“No podemos dejarnos condicionar por el miedo”, aseguró el ministro, tras recalcar que “los retos se vencen sólo si el miedo no cunde”, dijo.

“Ningún país está exento, hemos elevado el nivel de alerta para sensibilizar al personal que vigila lugares claves”, precisó el ministro.

Con la medida se eleva la vigilancia de infraestructuras y monumentos y se activan las unidades dedicadas a la seguridad.

El ministro aprovechó para enviar sus condolencias y las de gobierno italiano al presidente francés, François Hollande, tras el atentado yihadista cometido este viernes en una planta de gas cerca de la ciudad francesa de Lyon (centroeste)seguido casi simultáneamente de un ataque contra dos hoteles frecuentados por extranjeros en Túnez y que causó al menos 37 muertos.

“Túnez no es más un país seguro”, lamentó la Federación Italiana de Operadores Turísticos tras recordar el atentado del 18 de marzo en el museo del Bardo en la capital de Túnez en el que murieron 22 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados