Internacional


Estados Unidos afirma que Francia debe completar reformas con medidas fiscales

Stuart Seeger (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, estimó el viernes tras una reunión con el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, que París debería completar sus reformas estructurales con una política fiscal que sostenga el crecimiento.

“La aplicación de reformas estructurales en Francia y en la zona euro, que pueden tener efectos potentes sobre el crecimiento en el mediano y largo plazo, debería ser complementada con políticas fiscales y monetarias que respalden el crecimiento económico en el corto plazo”, indicó Lew, según un portavoz del Tesoro.

El secretario celebró además las señales de una demanda doméstica más fuerte en la zona euro y Francia este año y los esfuerzos del gobierno francés “para estimular la inversión privada e incrementar la competencia” con su programa de reformas.

Por su parte, Macron indicó a periodistas tras el encuentro que su gobierno “está totalmente dedicado al crecimiento y a la política del empleo”.

Los dos jerarcas se refirieron además a la crisis griega.

Lew confió en que Atenas y sus acreedores internacionales (FMI, Unión Europea y el Banco Central Europeo) alcanzarán un acuerdo “lo más rápido posible” mientras que el ministro francés se manifestó “confiado” en que el acuerdo será este fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados