La senadora de la Unión Demócrata Independiente por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, manifestó su molestia frente a la demora que ha experimentado el emblemático y accidentado proyecto del puente Cau Cau, y apuntó al ministro Undurraga como catalizador de este problema.

“Valdivia perdió cerca de dos años de poder concretar el puente Cau Cau por negligencia del Ministro Undurraga”, así de categórica fue la senadora Von Baer, ante las declaraciones del titular de la cartera de visita en la ciudad de Valdivia, donde anunció una nueva licitación que tardará más de seis meses.

“La comunidad valdiviana, y la región perdió un año por negligencia del Ministro en poner término al contrato con la empresa Azvi, y así haber iniciado un nuevo proceso de licitación. Convengamos que es el titular de la cartera es la cabeza responsable de los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma dentro del MOP. Acá las empresas constructoras no se mandan solas”, sentenció la parlamentaria.

La senadora concordó así con las declaraciones del ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, respecto a la grave tardanza del actual Gobierno en prácticamente un año en poner término al contrato con empresa AZVI responsable de la construcción del proyecto.

“Fuimos majaderos desde el año pasado llamando la atención a través de los medios de comunicación, oficiando al Gobierno y en especial al MOP por las irregularidades, y la falta de prolijidad de parte del ente fiscalizador en los procesos además de la falta de transparencia en entrega de información por parte de las autoridades”, agregó.

Finalmente Von Baer aseguró que desde el primer semestre del 2014 dieron cuenta de irregularidades cometidas por el actual gobierno al aprobar el aumento de presupuesto de 1800 millones a empresa AZVI, y recordó que las autoridades del MOP del Gobierno de Sebastián Piñera lo rechazaron debido al incumpliendo de plazos por parte de la empresa.

En esta línea, destaco que un dictamen de la Contraloría General de la República terminó por darle la razón a las críticas espetadas por laactualoposición.