El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, admitió que le “encanta” el vértigo que muestra el equipo chileno, que dirige su compatriota Jorge Sampaoli, en su participación en la Copa América 2015.

En rueda de prensa previa al duelo del sábado ante Jamaica, en Viña del Mar, Martino se dio tiempo para opinar de la ‘Roja’. “Me encanta el vértigo que tiene. Si fuese chileno estaría orgulloso del equipo”, dijo.

En cuanto a su escuadra, el ‘Tata’ admitió que “es muy posible que nos esté faltando un poco de estado físico para terminar los encuentros. Los jugadores llegaron con 50 o 70 partidos en la espalda y una semana antes del torneo. Poco podemos hacer más que cuidarlos. Además, la intención de tener siempre la pelota, la movilidad para el desmarque y la presión alta para recuperar rápido exigen un desgaste importante”.

Sin confiarse, Martino recalco que los caribeños “tienen en la altura y la contextura física un arma importante, pero también otros atributos como la salida rápida cuando están replegados. Además, es un equipo que compitió de igual a igual contra Uruguay y Paraguay”.

El ex Newell’s sostuvo que lo dejaría conforme “jugar como los primeros 60 minutos ante Paraguay o los primeros 70 frente a Uruguay. Este ciclo recién empieza y necesitamos una respuesta futbolística que tenga sustento en el tiempo, porque el resultado solo no nos serviría de nada”.

Finalmente, Gerardo Martino prácticamente descartó a Sergio Aguero, pues el ‘Kun’ arrastra una molestia desde el encuentro ante Uruguay (1-0) en La Serena, el martes pasado. “Tiene una lesión en un hombro y tenemos que evaluar si vale la pena arriesgarlo. Si llegase a jugar, no estaría al cien por ciento”, sentenció.