En prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt quedaron los tres presuntos implicados del homicidio de Helmuth Schoreder, agricultor de 66 años que residía en la localidad de Chamiza y que fue encontrado muerto tras estar dos semanas desaparecido.

Aylin Shoreder, hija del agricultor fallecido, dijo que no descartan que exista una acción premeditada en el crimen de su padre, y que por el momento como familia se quedan conformes respecto a la decisión de dejar en prisión preventiva a acusados.

La fiscal Ingrid González, representando al Ministerio Público, acusó a los hermanos Juan Carlos y Marcos Iván Garcés Miranda por el delito de homicidio calificado, mientras que a Francisco Javier Ríos Uribe por encubrir el crimen.

La fiscal González comentó que los presuntos autores del crimen habrían actuado con alevosía contra la víctima, y en este contexto se acusa el delito de homicidio calificado.

Durante los cuatro meses que se fijaron como plazo para la investigación, el Ministerio Público deberá trabajar en la búsqueda de las evidencias que faltan, tales como el perro del agricultor y también su carretilla, además de encontrar las extremidades inferiores del cadáver.