temas del día

Nacional


Transportistas realizan protesta en apoyo de paro de la Zona Franca de Iquique

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de camioneros, taxistas y transportistas bloquearon los accesos a la ciudad y al puerto, sumándose al segundo día de paralización que vive la Zona Franca de Iquique.

Los empresarios y usuarios del sistema piden regionalización y mejoras en las tarifas. Además, debido al paro de los trabajadores portuarios -que lleva 18 días- la situación económica en la región se ha agravado a tal punto que hay millones de dólares en pérdidas e incluso los gobiernos de Paraguay y Bolivia han presentado reclamos diplomáticos por la crisis.

La manifestación comenzó en horas de la mañana de este miércoles y se ha desarrollado de forma pacífica. Sin embargo, según informó Carabineros, hay cuatro personas detenidas.

Se están realizando bloqueos por tramos en la Rotonda de Bajo Molle y en el sector del puerto, donde se concentrarán las manifestaciones el resto de la jornada.

Se debe consignar que el acceso hacia Alto Hospicio estaría habilitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados