Nacional


Padre Rodrigo Tupper anuncia que dejará el sacerdocio

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 25 años, el padre Rodrigo Tupper anunció que dejará el sacerdocio por razones “estrictamente vocacionales”.

A través de una carta, Tupper señaló que “después de un largo periodo de discernimiento personal y habiéndolo conversado con la autoridad eclesiastica pertinente, he tomado la decisión de dejar el ejercicio del ministerio pastoral e iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato”.

Expresó además que tomó la decisión “bajo la convicción de estar respondiendo a mi conciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales. En ese sentido, siento una gran paz interior y auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la Iglesia de Santiago”.

Rodrigo Tupper agradeció todo lo recibido de la Iglesia, sus pastores, religiosos, religiosas, laicos comprometidos “y de tantas personas que pude conocer y acompañar en los más de 25 años de mi vida sacerdotal”.

Desde el Arzobispado de Santiago emitieron un comunicado en que confirman la solicitud de Tupper y agradecen el servicio prestado por tantos años a la Iglesia.

Señalaron además que confían en que descubra “un nuevo camino para seguir sirviendo a los demás, como lo ha hecho siempre”.

Recordemos que Tupper fue director arquidiocesano de Pastoral Vocacional, vicario de la Esperanza Joven, coordinador de la Comisión Nacional de Canonización del Padre Hurtado y vicario de la Vicaría de la Pastoral Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados