Notas


Arturo Vidal queda detenido por protagonizar accidente mientras conducía en estado de ebriedad

Vehículo de Vidal | Felipe Cornejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Arturo Vidal, seleccionado nacional de fútbol, quedó en condición de detenido esta noche por conducción bajo la influencia del alcohol, luego de dar positivo en el alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito.

La información fue ratificada por el coronel de la Prefectura Sur de la región Metropolitana, Ricardo González, quien indicó que el “conductor del vehículo rojo (Vidal, a bordo de su Ferrari) estaba bajo la influencia del alcohol. Por eso el fiscal dispuso que mañana pase a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernando”.

Pese a que en primera instancia, Carabineros indicó que el futbolista iba conduciendo “bajo la influencia del alcohol”, la Fiscalía Occidente confirmó con posterioridad que Vidal estaba en “estado de ebriedad”, lo cual es de mayor gravedad.

En ese sentido, cabe mencionar que el jugador de la Juventus fue el único que quedó detenido por el hecho, ya que el chofer del otro vehículo involucrado fue dejado en libertad y sólo fue citado como testigo.

El jugador pasará la noche en la 15a Comisaria de Buin, donde entregó declaraciones sobre el accidente que protagonizó en el kilómetro 25 del Acceso Sur a la capital. En ese punto, el vehículo de Vidal impactó con otro automóvil marca Chevrolet, cuyo conductor no sufrió lesiones de consideración.

Eso si, la esposa de Vidal, María Teresa Matus, fue atendida por una luxación de su codo derecho tras el impacto.

Recordemos que con la entrada en vigencia de la llamada ‘Ley Emilia’, se penaliza duramente a quienes protagonizan accidentes con presencia de alcohol en su sangre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados