Esta jornada el volante de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal, arribó hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo para enfrentar su audiencia de detención, tras protagonizar anoche un accidente de tránsito.

El jugador llegó proveniente desde la 15º Comisaría de Carabineros de Buín, donde pasó la noche luego del hecho.

Tras casi cuarenta minutos de audiencia, el juez Cristián Morales decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra la figura de ‘La Roja’ y un plazo de investigación de 120 días.

De esta manera, Arturo Vidal quedó con la retención de su licencia de conducir y la obligación de firmar mensualmente en el Consulado de Milán.

Cabe recordar que previo al accidente ocurrido la noche del martes, Vidal y su esposa María Teresa Matus pasaron varias horas en el casino Monticello y de regreso a Santiago se registró el accidente de tránsito a bordo de su automóvil Ferrari 458, en el que también se vio involucrado un vehículo Chevrolet, cuyo conductor resultó con lesiones leves al igual que el futbolista.

Tras la ausencia, el fiscal de San Bernardo Robinson Arriagada, se refirió a los pasos a seguir tras la formalización.

“Él ha sido recién formalizado, hay un plazo de 120 días en que deberá declarar y aportar todos los antecedentes que hay hasta el día del cierre”, dijo.

Además, el fiscal se refirió a los juicios que podrían llevarse a cabo, de acuerdo a las situaciones que puedan acontecer de aquí al futuro.

“Suspensión causal, eventualmente, y si el imputado no acepta responsabilidad por los hechos podría llevarse un juicio oral”, cerró.

Minuto a Minuto.-