temas del día

Nacional


Fiscalía acoge denuncia presentada por Navarro por creación de AFP Argentum y su fusión con Cuprum

Álvaro Cofre | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del MAS y vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, informó que el Ministerio Público acogió su denuncia presentada, a fin de que se investigue la creación de la AFP Argentum y su posterior fusión con AFP Cuprum

El parlamentario indicó que dichos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía con el objetivo que se determinen eventuales responsabilidades penales.

Así también busca que se indague las presiones que habría sufrido el ex superintendente de Pensiones, Álvaro Gallegos, quien acusó haber sido desbancado por los poderes fácticos, producto de la oposición a la creación de la AFP Argentum.

A juicio del legislador, las presiones ejercidas en contra de Gallegos son de extrema gravedad y dijo que no es posible que los dueños de las AFP tengan la capacidad de remover a un superintendente de Pensiones.

El parlamentario informó que de momento, la causa será investigada por la fiscal Giovanna Herrera Andreucci.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados