temas del día

Nacional


Comenzó la paralización indefinida de trabajadores en la Zona Franca de Iquique

@oscarmoranocl | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la quema de neumáticos en algunos lugares del Barrio Industrial comenzó la paralización indefinida de los trabajadores de la Zona Franca de Iquique.

A la paralización se sumaron cinco agrupaciones de usuarios y empresarios del sistema en protesta por la falta de respuestas a sus demandas.

Desde las 10:00 horas de la mañana de este martes, los miles de trabajadores, empleadores, usuarios y empresarios se reunieron en las cercanías del edificio donde opera la administración del sistema.

Regionalizar la Zofri y regular el alto precio de tarifas son algunos de los puntos que demandan los inversionistas.

Recordemos que la Zona Franca de Iquique reúne a unas dos mil empresas, las que generan alrededor de 30 mil empleos directos e indirectos.

La situación de la Zofri se ha agudizado en el último mes por el paro de Aduanas y luego por la paralización del Puerto de Iquique.

Se debe consignar que el paro también afecta al Mall Zofri, que estará cerrado.

En horas de la tarde, los trabajadores realizaron una nueva manifestación. Esta vez bloquearon la ruta que conecta Alto Hospicio con Iquique, lo que generó congestión vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados