Nacional


Adhesión a paro de profesores es de un 17% en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación en La Araucanía, cifró en un 17% la adhesión al paro de profesores en la región, considerando todos los establecimientos educacionales que reciben financiamiento estatal.

El jefe de la cartera en la zona, Marcelo Segura, señaló que hay 106 establecimientos en paro.

Segura dijo sentir que los docentes están en una posición demasiado intransigente, respecto al retiro del proyecto de carrera docente y eso hace muy difícil llegar a un acuerdo.

Señaló que dicho proyecto le hace bien a las familias y a los alumnos, poniendo en mejores condiciones laborales a los educadores. La autoridad fue enfático en criticar el paro, ya que según él, lo único que hace es perjudicar la educación pública.

La mañana de este martes los docentes cortaron el tránsito en las rutas Imperial-Temuco e Imperial-Carahue, además fue convocada una marcha por las calles de Pucón, manifestaciones que buscan visibilizar el rechazo de los profesores al proyecto de carrera docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados