Nacional


Decretan preemergencia ambiental para este lunes en Los Ángeles

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De estar en condición de alerta, Los Ángeles pasó a preemergencia ambiental para este lunes. El viento y la humedad han ayudado a mitigar los efectos de la contaminación en esta comuna, la que se encuentra en constante monitoreo por parte de la Autoridad Sanitaria.

Los Ángeles presenta alto porcentaje de contaminación domiciliaria y condiciones geográficas desfavorables; una zona que este 2015 está en la mira de la Autoridad Sanitaria, la que ahora cuenta con un sistema de monitoreo ambiental de pronóstico.

Si bien este domingo la condición arrojó Alerta, un estado que permite el uso de estufas, sugiere un llamado a la comunidad a la prevención, explicó el encargado de la unidad de Gestión Ambiental de la seremi de Salud, Francisco Caamaño.

Además hay multas; sanciones para los establecimientos comerciales, industriales, e incluso residenciales que no acaten la normativa, agregó Caamaño.

Las prohibiciones en preemergencia se traducen principalmente en no usar chimeneas abiertas ni salamandras, tampoco los hornos de panaderías a leña o de ladrillo. Los equipos ahumadores de alimentos quedan suspendidos y se restringen absolutamente las quemas en el radio urbano de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados