TV y Espectáculo


La emotiva carta del director de “El Señor de los Anillos” a Christopher Lee

Peter Jackson junto a Christopher Lee
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace menos de una semana, el actor que interpretó a Saruman en la saga de El Señor de los Anillos, falleció a los 93 años producto de problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Con más de 60 años en la pantalla grande, Christopher Lee fue despedido por sus millones de fanáticos a través de las redes sociales.

Sin embargo, el jueves una carta dirigida al fallecido actor, llamó la atención de los medios. El director de la triología de The Lord of the Rings, Peter Jackson, compartió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje para Lee.

Según reprodujo el diario El Universal, en la dedicatoria, Jackson aprovechó de destacar las mejores cualidades de Christopher, las que lo llevaron a ser reconocido como persona y artista.

“Con una tremenda tristeza me he enterado de la muerte de Christopher Lee. Tenía 93 años, no contó con su usual buena salud durante un tiempo, pero su espíritu se mantuvo, como siempre, indomable.

Christopher hablaba siete idiomas. Era, en todos los sentidos, un hombre de mundo. Bien versado en artes, política, literatura, historia y ciencia. Era un erudito, un cantante, un extraordinario narrador y, por supuesto, un maravilloso actor.

Uno de mis pasatiempos favoritos cuando visitaba Londres era ir a ver a Christopher y Gitte (su esposa), quienes me regalaban horas con historias sobre su maravillosa vida. Me encantaba escucharlos y a él le encantaba contar historias, que eran más emocionantes porque eran verdaderas, sobre su tiempo en las fuerzas aéreas, en la Segunda Guerra Mundial, los años de terror en Hammer y, después, su trabajo con Tim Burton, del que se sentía muy orgulloso.

Fui muy afortunado en poder trabajar con Chris en cinco películas y nunca dejé de sentir emoción al verlo en el set. Recuerdo que me dijo cuando cumplí 40 años (él tenía 80): Tú eres la mitad de hombre que soy yo. Ser la mitad de hombre que Christopher Lee es más de lo que podía esperar. Él fue un verdadero caballero, en una era en la que la gente no valora la caballerosidad.

Crecí amando las películas de Christopher Lee. Durante la mayor parte de mi vida, estuve cautivado por los papeles icónicos que él, no sólo creó, sino que continuó poseyendo décadas después. En algún lugar del camino, Christopher Lee, de repente y mágicamente, se disolvió y se convirtió en mi amigo, Chris. Y amo a ese Chris incluso más.

Nunca habrá otro como Christopher Lee. Él tiene un sitio único en la historia del cine y en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. El mundo será un lugar peor sin él. Mis más profundas condolencias a Gitte, su familia y amigos.

Descanse en paz, Chris. Un icono del cine se ha convertido en leyenda.”

El director de 53 años, recordó por última vez la imagen del icónico actor que participó en decenas de destacadas películas como Hamlet (1948), Moulin Rouge (1952), Drácula (1958), La Momia (1959), Drácula, Padre e Hijo (1976), Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002), Alicia en el país de las maravillas (2010) y, por su puesto, en su última colaboración con la famosa triología, El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (2014).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados