Esta noche la selección chilena de fútbol registró una importante victoria frente a su similar de Ecuador, en el duelo inaugural de la Copa América que se disputa en nuestro país.

Los jugadores de la selección nacional debieron trabajar más de la cuenta para superar a un conjunto ecuatoriano que, con algunos contragolpes, logró inquietar a la ‘Roja’ en más de una oportunidad.

Sin embargo, los representantes chilenos fueron superiores, con un Alexis Sánchez que fue factor cada vez que encargó con balón dominado y un Claudio Bravo que mostró la misma seguridad que en Barcelona.

Eso sí, algunas figuras de La Roja como Arturo Vidal y Marcelo Díaz, no exhibieron el buen rendimiento que acostumbran cuando defienden los colores del país.

A continuación, te dejamos con el Uno x Uno de La Roja de BioBioChile:

Claudio Bravo: Solvente. El portero y capitán de la selección nacional fue una de las figuras de La Roja en el debut. El meta se mostró atento cada vez que fue requerido y transmitió seguridad en cada balón que llegó a su área.

AFP

AFP

Mauricio Isla: Irregular. El ‘Huaso’ fue un buen aporte en ofensiva, pero falló en el ‘pase final’ y le faltó seguridad en el ámbito defensivo. De hecho, sufrió cada vez que Montero -el mejor de Ecuador- ‘encaró’ por su lado, perdiendo en varias ocasiones ‘mano a mano’ con el atacante visitante.

Gary Medel: Valiente. El ‘Pitbull’ fue el más firme de la zaga nacional. Junto a Gonzalo Jara formaron una buena dupla que en muy pocas veces fue superada por los rivales. Además de sus notables cruces de siempre, Medel entregó salida ‘limpia’ cada vez que el balón estuvo en sus pies.

AFP

AFP

Gonzalo Jara: Cumplidor. El segundo zaguero de Chile ganó la mayoría de los balones contra los espigados delanteros ecuatorianos. Pero no fue todo, también el oriundo de Hualpén aportó con buenos cambios de frente para iniciar ataques de La Roja.

Eugenio Mena: Opaco. Tal como ocurrió con Mauricio Isla, el otro lateral chileno sufrió con la velocidad de los delanteros de Ecuador. Pese a ello, se dio maña para realizar algunos aportes en ofensiva.

Marcelo Díaz: Dubitativo. Mostró algunas ‘lagunas’ en la primera mitad y se vio sobrepasado en los pasajes del cotejo cuando los ecuatorianos se aventuraron a ir al ataque. Ya en la segunda mitad el jugador del Hamburgo logró afirmarse, aunque no brilló como en otras ocasiones.

Arturo Vidal: Deslucido. Pese a que abrió el marcador, el volante de Juventus no estuvo a su nivel habitual. Como lo reconoció el propio ‘Rey Arturo’ una molestia física lo tuvo complicado en la previa del duelo, lo que pudo haber mermado su rendimiento. Eso sí, mostró garra, valentía y también la tranquilidad de ‘crack’ necesaria para transformar el penal en gol.

AFP

AFP

Charles Aránguiz: Trabajador. Casi siempre pasa desapercibido, pero no falla. ‘Charles’ destacó una vez más por su despliegue físico, en especial a la hora de ‘cortar’ jugadas de los ecuatorianos. ¿Qué le faltó? Ser más factor en ofensiva. Pese a esto último, fue destacado por Sampaoli que confidenció que el jugador de Internacional salió reemplazado porque presentó algunas molestias físicas.

Jean Beausejour: Intrascendente. Tuvo algunos desbordes pero el jugador de Colo Colo se preocupó más de tareas defensivas para controlar Paredes. Así perdió su principal ‘arma’ -probablemente la razón por la que fue titular-: su llegada al área rival. Por lo mismo, fue reemplazado en el descanso.

Jorge Valdivia: Intermitente. El ‘Mago’ estuvo los primeros 20 minutos a un gran nivel, con sus habilitaciones ‘filtradas’ de siempre y un importante despliegue físico. Incluso el volante de Palmeiras se dio el lujo de ganar balones ‘trabados’ a los ecuatorianos. Sin embargo, con el paso de los minutos fue perdiendo su relevancia hasta terminar perdiendo balones fáciles. Fue reemplazado a los 67′ por Fernández.

Alexis Sánchez:Incansable. Buscó durante todo el partido su gol y pudo hacerlo tempranamente: primero con la llegada al minuto de partido y después con un “globito” a los 3′. Cada vez que encaró complicó a Ecuador y fue vital en el segundo tanto de Chile con una gran habilitación a Vargas. Se notó la calidad de un jugador de clase mundial por su intensidad y el despliegue físico.

Eduardo Vargas: Efectivo. El delantero ingresó en el segundo tiempo con la misión de acompañar a Sánchez y aprovechar su olfato goleador… y no defraudó. Aunque no estuvo muy participativo, anotó el tanto de la tranquilidad a los 83′ y antes, a los 63′, también pudo haber marcado pero el arquero Domínguez ‘ahogó’ su festejo.

AFP

AFP

Matías Fernández: Expulsado. El volante de la Fiorentina tuvo un buen ingreso, ayudando a administrar la ventaja obtenida tras el gol de Arturo Vidal. Pero, lamentablemente opacó su rendimiento con su expulsión innecesaria en los descuentos, más allá de que quizás el árbitro Pitana se apuró en su decisión.

David Pizarro: Desapercibido. Entró a los 85′ por Charles Aránguiz que presentó algunos inconvenientes musculares, como explicó Sampaoli, pero estuvo muy poco tiempo como para realizar un mayor análisis de su juego.