Nacional


Detectan metales pesados peligrosos en Atacama tras aluviones

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un exhaustivo trabajo de recolección de barro y material particulado luego de los aluviones que afectaron a diversos sectores de la región de Atacama, el Colegio Médico concluyó que existe la presencia de metales pesados peligrosos para la salud si se respiran de manera prolongada.

En conversación con Radio Bío Bío, el toxicólogo del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, explicó que al respirar los metales pesados se afectan las vías respiratorias y el sistema estomacal.

Además, el especialista agregó que las personas están expuestas a arsénico, plomo y manganeso lo que podría provocarles la muerte en el futuro.

El estudio realizado por la entidad de salud se realizó en los valles de Copiapó y Chañaral al barro sedimentado y al material particulado que se produce con el tránsito de personas y vehículos que posteriormente es respirado por los atacameños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados