Nacional


Trabajadores que construyen alcantarillado en Antuco paralizan obras por demandas salariales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paralizados se encuentran los trabajadores de la empresa Figuz S.A. que construyen obras de alcantarillado en Antuco, debido a demandas salariales que habrían solicitado hace dos meses a esta compañía.

Así lo manifestó el secretario del sindicato de trabajadores de esta empresa, Luis Oliva, quien sostuvo que hace dos meses se firmó un convenio colectivo, del cual no se han cumplido con las mejoras salariales que estaban dispuestos en este documento.

El dirigente señaló que además de los temas salariales buscan una mejora en el trato hacia los trabajadores, sin embargo de parte de la empresa no hay respuestas positivas, donde no se quiere ceder en ningún punto.

Oliva manifestó que además han recibido amenazas de ser despedidos de mantenerse paralizados, pero sostuvo que se mantendrán con esta medida de presión hasta obtener respuestas positivas.

La Radio se comunicó con la empresa Figuz S.A. sin embargo no se obtuvo un pronunciamiento sobre este tema de parte de la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados