temas del día

Nacional


Gobierno anuncia querella invocando ley de Seguridad del Estado por buses quemados

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior presentará querellas invocando la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado por los ataques a buses del sistema de transporte público capitalino Transantiago que terminaron con dos máquinas incendiadas.

“El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia, presentará en la mañana querellas por incendio y también por el delito establecido en el artículo seis de la Ley de Seguridad y lo presentaré yo mismo como intendente en los tribunales de justicia”, anunció Orrego.

Respecto al funcionamiento del Transantiago en el segundo día de huelga de los trabajadores de Express de Santiago Uno, con una marcha estudiantil programada, el intendente dijo que “hoy día tenemos, no digo plena porque hay una huelga legal, pero un sistema casi plenamente operativo en la hora punta”.

“Hemos adelantado también la hora punta del Metro de Santiago, en consecuencia eso está funcionando. La marcha el día de hoy no es en hora punta y están debidamente establecidos los desvíos”, agregó.

La autoridad regional recalcó que “una cosa es la huelga legal, otra es el vandalismo”, detallando que hay 11 personas detenidas por hechos de ese tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados