El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a ex concejal de Negrete por el delito de lesiones graves y gravísimas en contra de dos hombres y porte ilegal de arma de fuego ocurrido en mayo del 2014.

En fallo unánime el Tribunal dio a conocer la resolución que descartó, como pretendía la defensa, que el condenado haya actuado en legítima defensa o bajo estímulos que “naturalmente hayan provocado arrebato y obcecación”.

Lo anterior, porque según el Tribunal las diversas pruebas habrían permitido establecer los hechos realizados por el acusado Víctor Rodríguez Pincheira el pasado 1 de mayo de 2014 cuando portaba un arma de fuego sin la autorización correspondiente y se encontró con los hermanos Adolfo y Guillermo Flores Muñoz, “produciéndose un intercambio de palabras producto de rencillas anteriores, lo que provocó que el imputado le disparara en una pierna a uno y en la zona raquídeo medular cervical al otro”.

Producto de la agresión, Guillermo Flores resultó con una fractura expuesta de peroné izquierdo, de carácter grave que demoró más de 60 días en sanar. Mientras su hermano Adolfo terminó con un traumatismo raquídeo medular cervical, con compromiso neurológico severo, paresia en extremidades superiores e inferiores y lesiones graves, de riesgo vital, que lo dejaron sin la posibilidad de trabajar.

Por último este sábado al mediodía se dará a conocer la sentencia para el ex concejal de Negrete.