¿encontraste un error?
avísanos

Hermosas imágenes muestran la “perfecta imperfección” del cuerpo de las madres

0VISITAS
Neely Ker-Fox

Publicado por

Tras el embarazo, muchas mujeres deben luchar contra su imagen corporal por no ajustarse al ideal que imponen los medios de comunicación. Estrías, piel extra y kilos de más, son consecuencias de este proceso que se observan en los cuerpos de algunas madres.

Esto bien lo sabe la fotógrafa Neely Ker-Fox, quien después de dar a luz su segundo hijo quedó con algunas marcas y problemas en la espalda que le significaron someterse a terapia física. “Ya no reconocía mi propio cuerpo”, dijo la artista al diario electrónico The Huffington Post.

Tras ver proyectos fotográficos como “Cuerpos de cuarto trimestre” de Ashlee Wells Jackson , y “A Beautiful Body” de Jade Beall, Neely se sintió inspirada y decidió unirse a este diálogo sobre los cuerpos post parto.

“Me vi obligada a llevar las mismas oportunidades a las mujeres de mi propia comunidad”, dijo la fotógrafa, añadiendo que quería que ellas pudieran “abrazar a sus cuerpos, frente a sus inseguridades y sentirse con poder”.

Fue así como creó “Perfect Imperfections” (Perfectas Imperfecciones), una serie de imágenes donde posaron amigas y vecinas junto a sus hijos.

Ker-Fox señaló que con esto quería “hacer que estas mujeres vieran lo bonitas que eran, y que hicieran algo que realmente las empoderara con su vulnerabilidad y valentía”.

Para reclutar a sus modelos, Neely escribió una publicación en su blog e hizo un llamado en redes sociales. Según contó, recibió mensajes de unas 30 mujeres, de las cuales finalmente 16 aceptaron ser fotografiadas en su estudio.

Primero, tomó algunas imágenes de sí misma, para saber lo que sentirían estas chicas. “Sentía que no podía entender realmente la sensación de ser simplificada a una posición tan vulnerable sin ponerme yo misma en su lugar”, comentó.

Ker-Fox dijo estar orgullosa de ayudar a mujeres de diferentes edades y orígenes a trabajar en su lucha contra los desafíos post parto. La artista incluso fotografió a una niña con espina bífida, a quien su madre quería darle un momento para brillar.

“Este proyecto es mucho más que fotos de estrías o celulitis. Se trata de mujeres que salen de las sombras y discuten sus luchas cotidianas, en un esfuerzo para normalizar, empoderar y educar”, señaló.

La artista espera que su trabajo inspire a las generaciones futuras e incluso a sus propios hijos. “Cuanto más expuesta esté la sociedad a personas ‘reales’, más mujeres se sentirán capaces de hablar de post parto, problemas de fertilidad, depresión post parto, intimidación y encontrar la paz en saber que no están solas en sus luchas”, manifestó.

Neely aseguró que esta experiencia también ha sido “sanadora” para ella. “Estas líneas, estas cicatrices de la batalla de la vida, las llevaré conmigo hasta el día en que muera”, señaló.

La fotógrafa tiene intenciones de ampliar su proyecto, e incluir hombres. Ella cree que aunque las mujeres son más propensas a sentirse avergonzadas de su cuerpo, “todos tenemos inseguridades y tenemos cicatrices, imperfecciones y defectos físicos y emocionales”, expresó.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
URL Corta: http://rbb.cl/cdjk