temas del día

Nacional


Alcaldesa Errázuriz: Dineros cuestionados no fueron para campañas “ni están en el bolsillo”

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mostrando su disposición a cooperar “con todos los organismos pertinentes” se mostró la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a raíz de la acusación de la supuesta emisión de 285 boletas ideológicamente falsas para realizar pagos de bonos de vacaciones.

La denuncia la efectuó ante la Fiscalía Oriente Carlos Sánchez, ex trabajador del Club Providencia, quien prestó funciones entre 2013 y 2015 donde habría advertido la emisión de boletas que, en lugar de dirigirse a la Municipalidad, se efectuaban a la Corporación Providencia.

“Esto corresponde a trabajos de funcionarios municipales, de 286 funcionarios municipales, y está claro que los dineros no fueron para campañas políticas ni están en el bolsillo”, afirmó la alcaldesa en conversación con Radio Qué Leo.

Errázuriz señaló que aún no cuenta con todos los antecedentes de la denuncia ni con sus documentos de respaldo, aunque subrayó que “lo que se ha pagado efectivamente son labores de nuestros funcionarios”.

También descartó conocer los motivos por los cuales se presentó la acusación, pero sí dijo que cuando se tenga toda la información estará apta para cooperar y “responder con la verdad”.

“No es agradable que tu nombre esté circulando en las redes sociales con las peores acusaciones, eso no es agradable, pero yo estoy absolutamente tranquila, mi conciencia muy tranquila y por cierto que daré la cara como siempre la he dado”, señaló sobre la repercusión que ha tenido la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados