temas del día

TV y Espectáculo


A días de la Copa América: TVN logra acuerdo con VTR para transmitir su señal en HD

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un millón de hogares entre Arica y Coyhaique con TV digital de VTR, podrán ver sin costo adicional la señal HD de TVN a días de iniciarse la Copa América 2015, anunció la estación pública junto a la operadora de cable en un comunicado conjunto.

Tras un conflicto que se arrastraba desde 2010, ambas empresas indicaron que TVN HD podrá sintonizarse a partir del jueves 11 de junio en el canal 707 del cable.

El convenio permite además que los contenidos producidos por TVN en alta definición, estén disponibles en la plataforma On Demand (VOD) de VTR.

“Desde ahora los clientes de VTR podrán ver las mejores producciones de TVN HD cuando ellos quieran, que es la tendencia de consumo que se impone en el mundo de los contenidos a nivel mundial”, señaló Guillermo Ponce, Gerente General de VTR.

TVN

TVN

Por su parte, Carmen Gloria López, Directora Ejecutiva de TVN, manifestó su satisfacción de que los contenidos de TVN y la señal HD de TVN “puedan llegar libremente al público a través de las distintas plataformas que ofrece VTR. TVN, por su carácter de canal público, ofrece una programación diversa y de calidad que quedará disponible desde ahora en forma no lineal, a modo de una gran librería de contenidos”.

Ambas empresas tenían un conflicto que se gestó durante el Mundial de Sudáfrica hace casi cinco años, cuando VTR comenzó a usar la señal HD de TVN sin permiso, hecho que motivó un desacuerdo de uso que se solucionó recién esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados