El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reconoció que un falso ingeniero, trabajó en la empresa que prestó asesoría en la construcción de la Ruta del Canal y del Puente sobre el canal de Chacao, pero aclaró que no ocupó cargos de importancia.

Según la información publicada por el diario El Mercurio, el hombre presentó ante la empresa R&Q ingeniería, un certificado de título que acreditaba que era ingeniero civil de la Universidad Católica, documento que resultó ser falso. A pesar de ello, el ex funcionario aseguró haber ocupado el cargo de jefe de estructura en la ruta del canal y jefe de ingeniería en el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao.

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, manifestó que efectivamente el hecho ocurrió, pero desmintió que el ex trabajador de esta empresa externa ocupará cargos de importancia.

Desde la institución, se explicó que esta empresa sólo presta asesoría a la unidad de Inspección Fiscal del Ministerio, por lo que no tienen injerencia en la realización de los proyectos antes mencionados.

El titular del MOP en la zona expresó que desconoce cuánto tiempo esta persona trabajó en la empresa contratista, llamando a la tranquilidad de la población.

Dar cuenta además, que fue R&Q ingeniería la que presentó una querella por falsificación de instrumento público y privado, además de ejercicio ilegal de la profesión y de despedir al trabajador.

Desde el MOP comentaron que harán las gestiones para ver la forma de sancionar a la consultora, ya que sería parte de sus funciones revisar la documentación que entregan sus empleados a la hora de asumir un puesto.