Al menos 500 personas de los sectores rurales de Fresia se encuentran aisladas producto de la crecida de los ríos, piden mayor preocupación de las autoridades.

Son varias las localidad que se encuentran totalmente aisladas en Fresia, en la provincia de Llanquihue, debido a la crecida de los ríos Esperanza y Llico, lo que ha dejado sin poder trasladarse al menos 500 personas por vía terrestre.

Así lo dio a conocer el vocero de las juntas de vecinos de los sectores antes señalados, José Carril, quien pidió a las autoridades mayor compromiso con estas familias.

Una situación que se ha repetido en los últimos años y que hasta ahora no ha tenido solución, ya que si bien se trató de construir un baipás en Esperanza para evitar el aislamiento, este no fue terminado.

Juan Carlos Gallardo, gobernador de la provincia de Llanquihue, manifestó que efectivamente la obra quedó paralizada, ya que la maquinaria fue derivada a trabajar en las emergencia por los incendios forestales y recientemente por la erupción del volcán Calbuco.