temas del día

Nacional


Mineduc finaliza investigación contra U. Arcis y solicita administrador provisional

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación notificó a la Universidad Arcis el fin de la investigación que llevaba a cabo en contra del plantel, solicitando de este modo que se aplique la figura de administrador provisional.

En una primera investigación desarrollada por el ministerio también se solicitó aquella medida, sin embargo en aquella ocasión la universidad apeló y frenó esta determinación.

El plantel fue notificado ayer jueves del término de la indagatoria, a raíz de la crisis financiera de la institución y la situación que llevó al cierre de la Escuela de Música.

La información fue confirmada por la rectora de la U. Arcis, Elisa Neumann , quien detalló que la notificación “termina concluyendo que sería recomendable el administrador provisional” y reconoció que efectivamente han tenido “problema de flujo y liquidez”.

Añadió que espera que el administrador provisional “implique que se dicten los decretos para que lleguen los recursos vinculados a becas del Mineduc y se liberen los créditos con aval del Estado”.

La casa de estudios tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar un recurso de reposición ante el Mineduc, por la decisión adoptada por la cartera ministerial antes que se envíe al Consejo Nacional de Educación (CNED), que deberá ratificar o rechazar lo decretado por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados