El Gobierno inició el plan maestro de reconstrucción en Atacama, el que busca unir a todas las instituciones del Estado que trabajan en recuperar la región. Mientras ello ocurre, los vecinos siguen con las dudas de cómo serán las nuevas viviendas y dónde se levantarán. También se confirmó que 21 personas permanecen desaparecidas desde el fatídico 25 de marzo.

Esta semana el subscretario del Interior, Mahmud Aleuy visitó la zona y dijo que la reconstrucción costará 2 mil millones de dólares.

También confirmó un plan maestro para unificar el trabajo de todas las instituciones del Estado, que trabajan en levantar la región.

Paralelo a ello los vecinos de Paipote y también de Copiapó, siguen sin conocer el detalle de cómo serán sus viviendas y dónde se levantarán.

Por lo mismo, tal como lo explicó a Radio Bío Bío la vecina del sector La Chimba en el lado norte de la capital regional, Adela Fernández, la idea es participar de las reuniones con arquitectos y empresas constructoras.

El Intendente de la Región, Miguel Vargas, dijo que trabajan junto a los dirigentes vecinales, por lo que la incertidumbre ha bajado y con ello las demandas relacionadas con la materia.