temas del día

Internacional


China considera “irresponsable” acusarla de ciberataque a empleados estadounidenses

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

China calificó este viernes de “irresponsables” las informaciones que vinculan al país asiático, con el pirateo de los datos de millones de empleados federales estadounidenses.

El gobierno estadounidense anunció el jueves el robo de datos, que el diario The Washington Post atribuyó a China, citando a responsables norteamericanos.

“Los ciberataques suelen ser anónimos y perpetrados más allá de las fronteras y su origen es difícil de rastrear”, declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

“No llevar a cabo unas investigaciones profundas y seguir utilizando palabras como ‘posible’ es irresponsable y sin fundamento científico”, añadió.

Recordemos que durante el ciberataque, se robaron datos de cuatro millones de empleados, ex empleados y contratistas estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados