Nacional


60 personas de Valparaíso participan en curso de capacitación “Construyendo Mi Futuro”

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

60 personas de Valparaíso son beneficiarias de los cursos de capacitación para personas en estado de vulnerabilidad, denominados “Construyendo Mi Futuro” que dicta Cefocal Emplea, entidad dependiente del Hogar de Cristo.

La iniciativa tiene por objeto entregar capacitación a personas en condición precaria, entregándoles herramientas para contar con mayores opciones de empleabilidad.

El seremi de Desarrollo y Previsión Social, Abel Gallardo, explicó que este es un programa permanente del Ministerio del Trabajo, pero que tiene como particularidad atender a un grupo específico de la población, correspondiente a las personas más vulnerables que es donde se debe trabajar más fuertemente para detener la pobreza.

Remo Pompei, director ejecutivo de Fundación Emplea del Hogar de Cristo, explicó que el trabajo que se hace con estas personas va más allá de una simple capacitación, ya que se les brinda apoyo, acompañamiento y gestiones de colocación para que puedan de manera efectiva a acceder a un trabajo digno.

Daniel Sanhueza, beneficiario del curso, agradeció la oportunidad de poder participar en la instancia destacando los valores de quienes lo acompañan en esta etapa.

La iniciativa cuenta con una inversión estatal de más de 138 millones de pesos y cuenta con tres áreas de acción: Capacitación para manejo de grúas Horquilla, Manipulación de Alimentos y Aseo Industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados