Nacional


Justicia entrega primera condena por Ley Emilia en Viña del Mar: 9 años de cárcel para conductor

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tensos momentos, donde incluso se agredió a la prensa, se vivieron en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, tras la lectura de sentencia de 9 años de cárcel efectiva para Gonzalo Andrés Rojas Torres; 4 años de ellos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y 5 por no detenerse a prestar ayuda a Pablo Ascencio Solari, a quien recordemos, atropelló la madrugada del 21 de septiembre de 2014 en calle San Martín.

La madre de Pablo, Maritza Solari, visiblemente emocionada, se manifestó conforme con la condena que considera ayudará a crear conciencia.

Gonzalo Rojas Torres es el primer procesado a nivel nacional bajo la Ley Emilia, sentencia que según Pedro Ascencio, padre del fallecido, equipara de cierta forma las dos caras de la moneda.

Benjamin Silva señaló que con el fallo se acaba la impunidad para quienes conducen en estado de ebriedad, pero que estos dolores siempre son evitables.

Junto con la condena para Rojas Torres, se determinó el pago total 19 UTM, además de $15 millones por daño moral a los padres del joven fallecido.

En tanto, a quien iba de copiloto al momento del atropello, Katherine Antequera Maldonado, de 24 años, se le aplicó una pena sustitutiva de 3 años de firma mensual bajo el cargo de encubridora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados