La repetición del juicio contra Marcelo Rivera por injurias y calumnias pedirá el abogado Andrés Cruz, luego del fallo absolutorio dictado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano. El profesional dijo que el tribunal simplemente no quiso condenar al ex alcalde de Hualpén.

No obstante el juez Raúl Martínez entregará los argumentos de la sentencia que absolvió a Marcelo Rivera el próximo viernes, el abogado Andrés Cruz, querellante en el juicio, ya decidió impugnar la resolución.

El ex alcalde de Hualpén deslizó el 2013 -en una entrevista televisiva- que su ex jefe de Control en el municipio, Ricardo Parra, se habría enriquecido ilícitamente en el desempeño del cargo.

Las declaraciones fueron respondidas por Parra a través de una querella interpuesta por el abogado Cruz, cuyo juicio se desarrolló la semana pasada, estimando el magistrado Martínez que los dichos de Rivera no se enmarcaban con el ilícito denunciado.

Para Cruz los requisitos exigidos por el Juzgado de Garantía de Talcahuano no se condicen con lo que establece la ley y además, dijo, la denuncia de Rivera contra Parra fue desechada por el Ministerio Público, asegurando categóricamente que el tribunal no quiso condenar al ex líder PPD.

El recurso de nulidad será presentado ante la Corte de Apelaciones de Concepción dentro de los 10 días siguientes al fallo, el que será entregado el viernes a las 13 horas.